Translate

lunes, 9 de junio de 2014

¿Mis razones para vivir la castidad? Aquí van cinco, y tengo más (testimonio desde Panamá)

He hablado en otras ocasiones sobre la castidad pero el día de hoy, luego de haber leído un artículo sobre la abstinencia sexual en desdelafe.mx me pareció bueno expresarles a título propio y tomando algunas de las ideas del artículo, para mí cuales son esas razones por las que practico la castidad junto a mi novia. Así que tomen nota y ¡Ojo al dato! esta es sólo la primera parte.

Razón#1.
Sabes, cuando no te enfocas en un placer y prácticas la abstinencia sexual se mejora la comunicación. Empiezas a tratar temas más profundos sobre ¿Que queremos en nuestro futuro? ¿Que opinas sobre esto y aquello?. Joven no dejes que el acto físico se vuelva tu medio de comunicación con tu pareja. De buenas a primeras, parece que fuera fácil por que solo te limitas a una intimidad física. Así que de ahora en adelante cuando estés con tu pareja, fuera celular, fuera acto físico y que venga la rondas de preguntas interesantes….el otro día conversaba con mi novia y hablamos de todo un poco y de pronto nos pusimos a pensar en la parábola del buen samaritano. No les niego que me sorprende como Carla ha mejorado en su manera de explicarse. En fin, menos sexo y más comunicación y les aseguro que mejoraran ambos en su relación cuanto más se comuniquen y conversen.

Razón#2
No se si te pasa a ti pero en mi caso. Carla es mi mejor amiga, lo ha sido desde ya 4 años y aún cuando empezamos la relación hace 21 meses pues no ha dejado de serlo. Ser castos nos ha ayudado forjar nuestra amistad. Antes de ser novios somos amigos, siempre le he dicho que es mi mejor amiga y que por eso se ha convertido en una excelente novia, además que por ser mi amiga, me he tomado el tiempo de conocerla saber quién es, conocer sus virtudes y sus defectos. Lo que pasa con frecuencia, y abre los ojos joven, es que nos metemos tan rápido en una relación que en un principio no podemos llegar a ser amigos, entonces empiezas a estar con esa persona solamente por un estado físico pero cuando empiezas a conocerla ¡Zazz! te das cuenta que es un odioso, que es una celosa compulsiva y a este fenómeno le conocemos hoy en día como amigos con derecho. 0 interés por quién eres por persona, primero vale que eres físicamente y ya luego cuando se conocen en profundidad pues viene el desencanto. Entonces, el conversar, el compartir intereses en común ayuda a cultivar una amistad real. ¡No creas que por tener cercanía física estas realmente cerca del otro!

Razón#3
Quizás esta es mi razón favorita. Cuando Carla y yo decidimos pues vivir la castidad le quisimos compartir esta decisión con 4 personas importantes para nosotros. Papa y Mama Polo y Papa y Mama Salas, nuestros padres. Como hombre les soy sincero, es una paz y una alegría inmensa cuando los padres de mi novia saben mis interés con su hija. Saben que la amo y la respeto y que ambos estamos viviendo la castidad. Obvio, en un principio para ninguno de los 4 fue fácil de entender pero allí le vamos. Esto ha creado alrededor de nosotros una ambiente de confianza y de amor. Sentir que tus padres apoyan tu relación y que forman de alguna manera parte de ella es super cool. Esto nos ha ayudado a madurar y a mejorar nuestra relación con nuestros padres.

Razón#4
El placer sexual tiene una característica importante que hay que tomar en cuenta. Siempre se pide más y más. Practicar la castidad te ayudará a combatir el egoísmo de que es lo que más me satisface o que es lo que yo quiero con la práctica de la generosidad. Vaciarte de ti mismo y tus propios intereses.

Razón#5
Esta razón es mucho más personal que todas las demás. Cuando vives la castidad tienes mucho tiempo para hacer muchas cosas y entonces llega el momento en que hay que ponerse creativo. Vivir la castidad nos ayuda a encontrar mas y mejores maneras de demostrar amor. Comienzas a buscar otras cosas por hacer, bolos, helado, cine, estudiar, caminar, correr, escuchar música, debatir, leer, ¡GUERRA DE ALMOHADAS! okei sorry me emocione hahaha. Toca ponerse ingenioso y buscar nuevas formas para pasarla superbien. No ocupamos el tiempo en el acto físico cuando podemos estar haciendo otro mundo de cosas que nos ayudan a fortalecer la relación, a conocer su carácter, hábitos etc. Es como cuando jugué bolos por primera vez con Carla. Le he dado una churria como de 190 a 50…..lo que paso después hahaha fue muy gracioso, jugando bolos me di cuenta que Carla es casi tan competitiva como yo y no le gusta perder y menos si soy yo. Así que, a ponernos creativos y busquemos nuevas formas de pasarla superbien, de divertirse, de compartir y en esto iremos descubriendo a la otra persona.

Espero que este artículo sea de gran ayuda para ti. Dios te bendiga, recuerda ¡Vive tu fe, Vive la castidad! y nos vemos la próxima,

(Artículo publicado en el blog Fe Digital)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario