Translate

lunes, 5 de mayo de 2014

La lucha tiene un lado amable

Si una persona quiere liberarse de un mal comportamiento sexual es necesario que analice el lado amable de esta lucha, y no sólo el lado negativo y de sacrificio que este combate comporta.

Primero: debe luchar por amor a Dios. El esfuerzo por liberarse de conductas sexuales adictivas tiene el supremo fin de tener contento a nuestro Señor, y atraer su simpatía, premios y bendiciones.

Segundo: la liberación es un regalo de Dios. Dios concede esta liberación a las personas preferidas por El.

Tercero: Si una persona se libera de malas conductas sexuales es para elevar el corazón y hacerlo más apto para amar a Dios y al prójimo. Los malos comportamientos sexuales dejan a la persona arrastrándose por tierra.

Cuarto: Si una persona se propone ser casta, tendrá una personalidad más atractiva. Ser puro no es atrofiarse ni disminuirse. Es encauzar las energías hacia fines inmensamente importantes.

Quinto: Jesucristo anuncia que este esfuerzo no es para permanecer en orgullo vano, ni por un perfeccionamiento vanidoso. El fin es conseguir el Reino de los cielos para nosotros y para muchos más. Por este fin maravilloso vale la pena cualquier sacrificio, por más grande que sea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario