Translate

lunes, 19 de mayo de 2014

Me instruiste pero me mataste

Un lector escribió a Voltaire: "Usted me ha instruido un poco, pero ha llenado mi alma de heridas mortales. Las páginas de sus libros corruptores dejaron en mi espíritu una huellas como las que dejan en el cuerpo los dientes de un perro infectado cuando muerde".
Los que escriben o hacen películas van formando a sus lectores o espectadores. Quien lee o ve cosas corrompidas, se vuelve corrompido. Cada lector o espectador puede asegurar que hubiera sido otra persona si no hubiera leído tal o cual libro o revista, o visto tal o cual película. Si ve materiales buenos llegará a ser mejor persona, pero si ve materiales malos se volverá peor persona. Autores o productores sanos y santos pueden formar lectores o espectadores santos y santos. Pero autores, actores, actrices o productores corrompidos e impuros, formarán personas corrompidas e impuras.

Dime qué lees y te diré quién eres, decían los antiguos. Hoy también podemos decir: dime qué clase de cine ven tus ojos y yo te diré que tan pura o impura se conserva tu alma. (E. Sálesman)

3 comentarios:

  1. Padre,
    Esto es cierto y tambien aplica a los ninos. Yo cuido mucho lo que ven mis hijos porque creo firmemente en que debo de proteger su inocencia. Ahorita hasta en las caricaturas hay mucho contenido inmoral. Todos los papas y mamas debemos estar atentos a que tipo de material estan expuestos nuestros hijos. La limpieza del corazon debe empezar a ser cuidada desde ninos. Todos daremos cuenta ante Dios de nuestros hijos.

    ResponderBorrar
  2. Creo que la violencia generalizada en todo el mundo, pero especialmente en Mexico es que los jovenes que la cometen creen que pueden ser invencibles y que lo que ven en las peliculas es cierto; balaceras en donde los protagonistas salen con tan solo heridas leves, sexo con todas y todos, dinero facil, etc. Creo que la mejor manera de contrarrestar esto es con la fe, practicar nuestra religion catolica dentro y fuera de casa.

    ResponderBorrar
  3. Cierto, ademas que de acuerdo a lo que vemos se va formando (deformando) nuestro lenguaje y eso afecta nuestra capacidad y profundidad de comunicacion con otros y con uno mismo

    ResponderBorrar